martes, 26 de febrero de 2013

"La publicidad de Facebook nos ayuda a cautivar a nuestro público objetivo ”

Facebook es la red social de mayor crecimiento y popularidad a nivel mundial, diariamente son miles los usuarios que se integran a ella. Además es el único lugar que reúne a usuarios y  empresas a nivel mundial, algo nunca antes imaginado.

Muchos empresarios piensan erróneamente que facebook solo es una moda que solo sirve para jóvenes y para hacer vida social, sin embargo no logran ver más allá y darse cuenta del verdadero potencial que existe atrás de todo esto. Facebook para negocios permite llegar al público objetivo deseado a un presupuesto muy bajo logrando un alto retorno sobre la inversión, sin embargo solo se puede conseguir resultados si se conocen las estrategias que permitan lograr estos objetivos.

Si empresas de la talla de Coca Cola, Nike, Disney, StarBucks, etc. Ya tienen presencia en Facebook ¿Sigues pensando que esto es una simple moda?


¿Por qué la publicidad en Facebook funciona tan bien?

 

Existen más de 750 millones de usuarios, creciendo diariamente que utilizan esta red social.
 
Puedes generar demanda de tus productos o servicios con los anuncios publicitarios relevantes que ofrece Facebook para las empresas.
 
Creas una relación de negocios y posicionas tu marca con tus clientes manteniéndolos actualizados sobre las novedades de tu empresa.
Puedes llegar a los usuarios que solo cumplan con tu público objetivo: Por país, edades,  situación sentimental, que tengan gustos en tal o cual tema, etc.

Si la publicidad de Google se basa en el producto, su descripción al milímetro a través de la palabras clave, y tratando de sacar partido al máximo de la famosa larga cola, Facebook viene a traer una capacidad de segmentación del público al que se dirige una campaña o un producto que hasta ahora nunca ha gozado nadie.

La televisión puede estudiar el perfil medio del espectador  de un programa concreto, pero Facebook permite dirigir un anuncio a un perfil perfectamente segmentado por sexo, edad, nacionalidad, domicilio y hasta religión o tendencia política. Este es el potencial de Facebook que aún debe buscar formatos que prueben su eficacia y convenzan a sus anunciantes.